En los últimos años sus actividades se han basado en apoyar al colegio en torno a tres objetivos generales:

Mayor calidad educativa

Cooperación con el centro en equipamiento de aulas, materiales e infraestructuras.

Lograr clima de convivencia

Mejorar la comunicación con el centro, concursos y actividades, fiesta fin de curso.

Apoyo a las familias

Escuela de padres, subvención de actividades como viajes a miembros del AMPA.

Mayor calidad educativa

Cooperación con el centro en equipamiento de aulas y adquisición de materiales didácticos: en los últimos años se ha financiado la equipación de las aulas con proyecto, pantalla y sonido de audio. Las dos últimas acciones llevadas a cabo (curso 2017/18) han sido:
  • Compra de ordenadores para todas las aulas de infantil y primaria (en total 27 ordenadores, para las aulas de los tres cursos de infantil y desde primero a sexto de primaria). Esta acción sigue con nuestra línea de equipamiento de nuevas tecnologías. El objetivo es lograr, junto con el colegio, una mejora de la calidad educativa para todos los alumnos, tal y como se explicó y se aprobó en la asamblea general de este curso escolar. Ello permitirá que se utilicen de forma más eficiente los equipos audiovisuales que se adquirieron en los cursos anteriores (proyector, pantalla y equipo de sonido).
  • Compra de mesas y bancos para facilitar desde el colegio que los alumnos que se quedan al comedor puedan hacer los deberes después de comer o jugar a juegos de mesa. Esta acción da respuesta a una reivindicación de los padres/madres para que los alumnos puedan adelantar los deberes después de comer.
Mejora de infraestructuras: en los últimos años se ha colaborado con la  reforma de los baños del patio de principal, el patio de infantil.

Lograr clima de convivencia

Mejorar la comunicación hacia y desde el centro a través de:
  • Página web.
  • Redes sociales.
  • Reuniones periódicas con equipo directivo, mínimo una al trimestre.
Mantenimiento de concursos y actividades transversales del colegio
  • Concurso de tarjetas de felicitación de Navidad.
  • Concurso de muñecos de la falla.
  • Ayuda en la fiesta de la Falla.
  • Premios literarios en secundaria.
  • Fiesta del colegio de final de curso.
Talleres de actividades
  • Exhibiciones de grupos de alumnos del colegio.
  • Animación con música y bailes.
  • Barra solidaria, la recaudación se dona a una ONG elegida por la junta del AMPA.
  • Merienda de horchata y fartons para todos los alumnos y familias del colegio.

Apoyo a las familias

Escuela de padres: Se intenta buscar temas generales que nos ayuden a educar en todas las etapas escolares. Algunos temas elegidos han sido los siguientes:
  • La estimulación en el proceso educativo: Premios y castigos
  • La importancia de los Límites en la Educación
  • Cómo ayudar a nuestros hijos en sus estudios
  • La comunicación y la escucha activa
  • Cómo fomentar los buenos hábitos y la autonomía
  • Las nuevas adicciones, el móvil, internet, apuestas online
Las familias pueden indicar los temas que más les preocupan para que se puedan realizar charlas al respecto. Las sesiones se realizan en la biblioteca del colegio de 15:30 a 16:55 horas (horario de las clases de la tarde en el colegio). Subvención de actividades del colegio a miembros del AMPA . Subvención a los viajes de fin de curso en cada fin de etapa y al viaje de 3º primaria de la excursión de 24 horas.